Si te gustan los calabacines, esta receta es perfecta para ti.
Lo que me encanta del calabacín, es que , además de ser saludable, puedes prepáralos de muchas formas y siempre quedaran deliciosos. Definitivamente, es un vegetal que nunca puede faltar en mi casa. Hoy decidí prepararlos al horno y rellenos de carne molida con salsa de tomate.
Ingredientes
2 Calabacines
200 gr de carne molida
Media cebolla
Un diente de ajo
100 gr de queso rallado
4 cucharadas de tomate triturado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
preparación
- Corta los calabacines por la mitad y con la ayuda de una cuchara los vaciamos, tratando de dejar un grosor de medio centímetro para que aguanten el relleno. Reservamos la pulpa, para colocarla en nuestro relleno. Le colocamos a los calabacines, aceite de oliva y un poco de sal y los llevamos al horno a 200ºC durante 10 minutos.
- Mientras horneamos nuestros calabacines, vamos preparando el relleno. En una sartén, a fuego medio bajo, colocamos un poco de aceite de oliva. Cortamos en cubitos pequeños la pulpa que habíamos reservado, la cebolla y el ajo y lo colocamos todo en la sartén, cuando este caliente. Dejamos cocinar durante 10 minutos y luego añadimos la carne. Cuando este bien cocinada, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar durante 5 minutos.
- Llegó el momento de rellenar nuestros calabacines. Con la ayuda de una cuchara, vamos colocando el relleno en nuestros calabacines, previamente horneados. Ojo: no colocar mucho para que no se salga.
- Colocamos el queso rallado sobre nuestros calabacines y llevamos al horno. El horno debe calentar arriba, solamente. Esperamos hasta que el queso se gratine, los sacamos del horno y ya están listos para disfrutar
¡Listos para disfrutar! Lo que me encanta de esta receta, es que, los puedes llenar de mil maneras diferentes; puedes hacerlos con atún, con vegetales o pollo, e incluso, en vez de colocarles la salsa de tomate, puede ser bechamel o más queso. Este plato es ideal como almuerzo, cena o incluso como entrante.