¿No sabes qué hacer con las frutas que tienes en casa y ya han madurado? no la tires, te tengo la receta del postre ideal para esos casos.
El crumble es una tarta desmenuzada de origen anglosajón, que une dos texturas, una base suave de frutas, de tu preferencia, pueden ser manzanas, frutos rojos o cualquier fruta de temporada, y una cobertura crujiente, con harina, avena, mantequilla y azúcar.
En este caso, yo preparé un crumble de fresa y kiwi completamente vegano, ya que utilicé harina de almendras, avena y margarina vegana. Es una receta crujientemente deliciosa y muy fácil de preparar, no se necesitas ser un experto en cocina. Calentito es la gloria y no te olvides de acompañarlo con yogurt o helado de vainilla.
Detalles
6 Porciones
30 minutos
20 minutos
140 por porción
Ingredients
500 gr de fresas
2 kiwis
60 gr de harina de almendras
60 gr de copos de avena
50 gr de margarina vegana
40 gr de azúcar morena
Ralladura de un limón
2 cucharadas de zumo de naranja
Directions
- Lava las fresas y córtalas en cubitos. Pela los kiwis y córtalos en cubitos
- Precalienta el horno durante diez minutos a 180ºC
- Para elaborar la masa: con la ayuda de una cuchara, mezcla en un bol la harina con la avena y el azúcar
- Coloca sobre la mezcla la mantequilla en trocitos y las dos cucharadas de zumo de naranja, después comienza a amasar con las manos, el resultado debe quedar como migas y no como una masa uniforme.
- Toma un molde para horno y engrásalo con un poco de mantequilla y coloca las fresas mezcladas con el kiwi en la base
- Ralla el limón y colócalo sobre las frutas. Por ultimo, añade las migas del crumble cubriendo las frutas.
- Llevar al horno durante 20 minutos o hasta que la superficie se empiece a ver doradita. Cuando este listo, sácalo del horno y déjalo que se temple durante unos diez minutitos. Ya esta listo! a mi me gusta más cuando esta calentito y acompañarlo con un poco de yogurt, queda de muerte!